>> Publican lista de terceros autorizados como auxiliares de la COFEPRIS
Por Redacción El: 3 may, 2013 A las: 05:20 PM | Categoría Cofepris | Con 2 Comentarios

TERCEROS

La COFEPRIS publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el listado conformado por 202 terceros autorizados, entre los que destacan los 32 laboratorios estatales de salud pública, laboratorios vinculados a instituciones académicas como la UNAM, IPN y compañías privadas especializadas en la vigilancia sanitaria.

El modelo de Terceros Autorizado tiene como objetivo coadyuvar con la autoridad sanitaria federal en el fortalecimiento de la prevención de riesgos a la salud pública y en la agilización de trámites para elevar la competitividad de la economía; cuenta con reglas claras para todos y, en todos los casos, la COFEPRIS preserva su facultad exclusiva de aprobar o rechazar un dictamen avalado por cualquier tercero.

El aviso publicado en el DOF contiene la relación de los Laboratorios, Unidades Clínicas y Analíticas para la Intercambiabilidad de Medicamentos y Unidades de Verificación que han sido autorizados previamente en cumplimiento del artículo 217 del Reglamento de Insumos para la Salud y el artículo 248 del Reglamento de Control Sanitarios de Productos y Servicios.

El esquema de Terceros Autorizados, que ya funciona muy bien en otros países desarrollados, se inscribe dentro de la estrategia del Gobierno de la República para generar un mercado farmacéutico más competitivo con las opciones terapéuticas más innovadoras y con menores precios en beneficio de la población mexicana.

 

LOGO-COFEPRIS

Infórmate

Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios

www.cofepris.gob.mx      

AVISO IMPORTANTE: La información contenida de este sitio de internet no debe sustituir la consulta del profesional de la salud, ni pretende proporcionar una respuesta o solución. Toda información debe ser revisada por usted y su médico.
Desplegando 3 Comentarios
Dijiste:
  1. armando arteaga olivares dice:

    me interesa saber que tipo de autorización o clasificación tiene el suplemento llamado immunocal?

  2. immunocal es un suplemento alimenticio en Canadá y estados unidos de Norteamérica, que autorización se le ha dado Cofrepris, en México a este suplemento ?

  3. También quisiera saber si el Immunocal es uno más de los “medicamentos” o suplementos milagro”. Tengo unos parientes que creen en todo aquello que aparece en la Internet y ahora, en un legítimo acto de duda, me han confiado la tarea de averiguar si este producto es lo que dice su publicidad.

Déjanos un comentario



tres − 1 =